viernes, 30 de diciembre de 2011

LAS TICS Y LOS PADRES.

LAS TICS Y LOS PADRES.

Las TIC constituyen una poderosa herramienta que permite implantar nuevas estrategias didácticas, que conciernen a la educación de los alumnos y también administrativas e informativas, relacionadas con la comunicación con los padres.
En este sentido, resultan muy eficaces y ágiles en cuanto a la transmisión de información entre maestros y familias sobre todo tipo de asuntos, ya que, a través de las
páginas web de los centros escolares, por ejemplo, los padres pueden conocer sus
características e idearios, los eventos que se llevan a cabo a lo largo del año, las reuniones, etc. Además, se ha reforzado el vínculo con los padres, gracias a que las nuevas tecnologías han propiciado una relación más fluida, intensa y cercana entre todos los miembros de la comunidad escolar.

Por otro lado, los niños no aprenderán a leer y a escribir con las TIC si las utilizan sólo en el aula; para una óptima integración del niño en las nuevas tecnologías, el entorno social y la familia deben promover este aprendizaje.

Con el ordenador en casa, las familias tienen la oportunidad no sólo de hacer un seguimiento sobre las actividades escolares de sus hijos, sino de navegar juntos, jugar, leer y escribir.

El principal temor de los padres a que sus hijos se acerquen a las nuevas tecnologías es, en muchos casos, la seguridad de Internet. Debemos tener presentes que la Red siempre comporta riesgos, y aunque no es aconsejable que los niños naveguen por Internet sin guía, la solución a ello debe centrarse en educarlos para que lleguen a ser usuarios críticos y conscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario